Comunicado

Denuncia de un atentado fascista contra la Fundación Aurora Intermitente

    En la madrugada del martes 6 de junio ha estalló un artefacto explosivo en la entrada del local de la Fundación Aurora Intermitente en la calle Hortaleza de Madrid. La deflagración ha destrozado la puerta de entrada y también ha producido diversos daños en la librería Traficantes de Sueños, uno de los proyectos que funcionan en este local. La Fundación Aurora es un espacio utilizado por un gran número de colectivos y proyectos de la izquierda alternativa madrileña que funciona desde hace ya más de 13 años.

    Esta acción no es algo aislado, hay que enmarcarla dentro de una campaña de intimidación al movimiento alternativo madrileño. El atentado de hoy en la Fundación Aurora no es el primer acto de este tipo, otros artefactos de parecidas características fueron colocados durante el año pasado en otros locales del movimiento alternativo( El Centro Social Santa Juliana, La Casika de Móstoles) y también en un local del sindicato CNT. En todos estos casos ha quedado patente la desidia policial en las investigaciones para descubrir a los culpables, pese a que se han recogido numerosas muestras de los artefactos. Patente queda también la impunidad con la que han contado los culpables de estas acciones, aun teniendo claro de donde pueden proceder este tipo de acciones, miembros de la ultraderecha fácilmente identificables en una ciudad como la nuestra. Sin embargo parece que el interés de los responsables policiales no pasa por esclarecer los hechos, bien al contrario parece que desde las instancias gubernativas hay más interés en aprovechar estos hechos para introducirse en los locales objeto de estos actos para con la excusa del atentado dedicarse a investigar sobre las actividades que se desarrollan en los mismos.

    Los fascistas que han colocado la bomba en la Fundación Aurora no son más que un eslabón en esta campaña de intimidación, una campaña que pasa también por un hostigamiento policial y judicial a todo lo que significa disidencia frente al actual estado de cosas.

    No lo van a conseguir, no nos van a intimidar con acciones cobardes de este tipo, ni de ninguna otra forma.